JORNADA

Una jornada en el Yermo Camaldulense de Ntra. Sra. De Herrera

3:40  Levantarse

4:00  Maitines.

5:00  Lectio Divina.

6:00  Laudes- Santa Misa- Tercia.

7:30  Desayuno.

8:15  Inicio del trabajo.

11:30  Fin del trabajo.

12:00  Angelus – Sexta – Examen de conciencia.

Comida.

14:30 Nona – Letanía de la Madre de Dios.

17:30 Santo Rosario.

18:00 Vísperas.

18:30 Lectio Divina.

19:30 Cena

20:00 Lectura capitular – Completas

 

DOMINGOS Y SOLEMNIDADES MAYORES

6:30 Laudes – Santa Misa.

Desayuno.

9:00 Tercia.

Anuncios

25 pensamientos en “JORNADA

  1. Todos los dias les encomiendo a Dios; rey todo poderoso que derrame muchas bendiciones para con la orden del Yermo. Tuve la oportunidad y la dicha de realizar un acompañamiento vocacional y experiencia monástica con el Yermo aquí en Venezuela. Donde la comunidad me abrió las puertas, pero por falta de más conviciión sobre mi vocación monástcia desistí; y otra que mi organismo no aguanta el ayuno. Ya que 48 años de edad, ya tiene uno una serie de “achaques” (Colesterol alto, trigliserios).. En fin.
    Pero con la yuda de Dios estoy viviendo mi monacato desde “La Ciudad” y este modelo de vida es perfecto. Votos de Silencio, ayuno y la permanencia y fidelidad de la celda es de una gran bendición. Se encuentra uno mismo y con Dios. Esa búsqueda de Dios en forma permanente le hace a uno la vida trascendental. Oro por la comunidad, para que siga el Espiritu Santo iluminando los carazones de hombres y mujeres que quieran seguir una vida de perfección a través del Evangelio y la Oración por medio de la vida contemplativa.
    Dios les bendiga.
    Alexis (Caracas).

  2. Deseo saber si podría pasar unos pocos días junto a ustedes, seguro que ello incrementaría mi espiritualidad.
    ¡ Dios les bendiga !

  3. Bendito sea Dios Padre que nos regala en Vosotros queridos Hermanos en el Señor Jesucristo, su amor y bendición.
    Soy un Colombiano-Medellín, que conoció hace muchos años en Envigado el Yermo de la Santa Cruz y desde entonces mi corazón, no se por qué, se unió a vuestra Comunidad. Los recuerdo con especial cariño y afecto y no hay día que no los evoque en mi pensamiento. Hoy, a mis 56 años, ya pensionado y con mi vida profesional realizada al servicio de la educación de un sinnúmero de personas tanto en la Universidad como en Colegios de jóvenes, me estoy imaginando como un Monje de vosotros. Porque quiero vivir como Camaldulense, a quén me dirijo en estos lares para recibir orientación y saber de las posibilidades?
    De todo corazón me encomiendo al sufragio de vuesas oraciones y os suplico no abandonéis mi solicitud y mis ruegos de oración por mí.
    El Señor y Santa María, Nuestra Señora del Nazareth, les bendigan y acompañen.
    Fraternalmente, en Jesucristo.
    Humberto

    • Bienvenido Humberto. Te recomiendo que te pongas en contacto con el Yermo de Colombia:
      YERMO CAMALDULENSE DE LA SANTA CRUZ
      SANTA ROSA DE OSOS- ANTIOQUIA
      TEF. 0574 824 67 20

      Que el Señor te bendiga y te guarde.

  4. Buenas tardes estoy interesado en tener una experiencia con los camandulenses agradeceria mucho si me pudiera colaborar. Vivo en Medellin Colombia tengo 40 años de edad. Gracias por su valiosa colaboración. Elkyn

    • Estimado Elkyn. Te recomiendo que te pongas en contacto con el Yermo de Colombia:
      YERMO CAMALDULENSE DE LA SANTA CRUZ
      SANTA ROSA DE OSOS- ANTIOQUIA
      TEF. 0574 824 67 20

      Que el Señor te bendiga y te guarde.

      • Doy gracias a DIOS por el don de la vida, y por conocer su vida contemplativa en esta pagina que se da a conocer en nuestro querido país Colombia, mil bendiciones en su comunidad.
        Me llamo Jair Andres Patiño Cadena, tengo 28 años de edad, soy de Sogamoso, deseoso de conocer esta comunidad contemplativa, y de asumir con responsabilidad el llamado que DIOS me esta haciendo, desearia ponerme en contacto con el encargado de la promocion vocacional camaldulense, para vivenciar esta bella experiencia.

    • Buenas tardes Hno. Lorenzo, quiero saber si es posible que me regalara algún N° telefónico y/o celular para poder ponerme en contacto con el encargado de la promoción vocacional del Monasterio Camaldulense de Santa Rosa de Osos deseoso de poder ingresar a esta comunidad y saber mas de su temple oracional. Tengo 29 años de edad, desearía saber si hay algún problema con la edad, espero su pronta respuesta, y que este llamado vocacional sea de grandes expectativas

  5. SOLO A DIOS EL HONOR Y LA GLORIA
    Soy de Ecuador me emocione muchisimo encontrar la pagina y quisiera saber si aceptan espacios de tiempo para conocerlos de cerca
    Mi nombre es humberto Elizalde

  6. mi nombre es jose gregorio melendez cordero tengo 38 años soy de barquisimeto venezuela se que hay un yermo aca en venezuela me gustaría saber los teléfono del yermo de acá de venezuela

    • Estimado hermano. Estos son sus datos:
      YERMO CAMALDULENSE DE SANTA MARIA DE LOS ANGELES
      – PLAN DE RUBIO PREGONERO -TACHIRA-
      VENEZUELA

  7. buenos dias en que parte estan ubicados en colombia y me gustaria saber como hago para contactarlos mi nombres luis francisco

  8. Saludo cordial, me gustaría tener una experiencia vocacional con ustedes, me gusta esa forma de vida de silencio. Muchas gracias

  9. Cordial Saludo

    Hermanos me pregunto si existe la rama femenina dentro de los camaldulenses, que lleven su mima forma de vida. Me gusta mucho la austeridad, la sencillez, el silencio, la naturaleza, la oración y todo lo que ustedes hacen, pero soy mujer y me gusta mucho esto, por favor les pido me aclaren la duda. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

  10. Hola, aunque ahora me encuentro en Colombia hace algunos años tuve la oportunidad maravillosa de retirarme unos días en el convento de nuestra señora de la herrera en España y me gustaría poder hacerlo de nuevo aquí en Colombia que es donde ahora vivo, agradecería la oportunidad de hacerlo de nuevo. Tengo 39 años y siempre me he sentido llamado a la oración y el silencio siendo esta forma de vida una gran inspiración para mi.

  11. Saludos y bendiciones. Me gustaría saber si el padre Hugo de los primeros que vinieron a san Cristóbal en venezuela aun vive. Ya soy sacerdote, este año cumplo diez años de sacerdocio. Le conocí cuando yo era un seminarista de primeros años de filosofía. El es colombiano fue sacerdote diocesano y luego se fue a la vida monástica camaldulense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s