Publicaciones

Constituciones del Beato Rodolfo.

Estas “CONSTITUCIONES” que ahora presentamos —traducidas por primera vez al castellano—  fueron escritas en el año 1080 por el Beato Rodolfo, que fue prior del Yermo de Camaldoli (Italia) desde el año 1074 al 1088.

Posteriormente escribiría también “El libro de la vida eremítica”. La versión que ofrecemos a nuestros lectores de las “Constituciones” —así como la introducción a las mismas— están tomadas del libro “CAMALDOLESE SPIRITUALITY”, publicado en el año 2007 por Ercam Editions, Blomingdale, Ohio (EE.UU), con notas e introducción de Peter-Damian Belisle.

La traducción es obra del P. Mariano Perrón, al que agradecemos su trabajo y generosidad.

Madrid, Pascua de 2011.



El Beato Pablo Giustiniani.

Este texto de Don Lanfranco Longhi, ec, Padre Mayor —Superior— de la Congregación de Eremitas Camaldulenses de Montecorona, fue publicado originalmente en italiano en “Carta a los Cohermanos”, nums. 10 (31-XII-1995) y 11 (28-VI-1996).

La traducción ha sido hecha por un eremita camaldulense del Yermo de Nuestra Señora de Herrera, en Miranda de Ebro (Burgos).

Madrid, Cuaresma de 2010.


Anuncios

6 pensamientos en “Publicaciones

    • Entre ellos hay Hermanos y Padres, por lo tanto, algunos son sacerdotes y otros no. No es condición necesaria. De hecho para ellos el sacerdocio no debe ser algo buscado, sino pedido por la congregación.

  1. Saludos Dios los bendiga.
    quisiera pedir informacion de como puedo vivir una experiencia de vida vocacional a la vida eremita de los camaldulenses tengo 35 de edad y soy ciudadano mexicano. muchas gracias

    • Estimado Oscar, te recomendamos que te pongas en contacto con los yermos americanos. Aquí te ponemos las direcciones y contacta con el que mejor te venga. Un cordial saludo.
      HOLY FAMILY HERMITAGE
      1501 FAIRPLAY RD
      BLOOMINGDALE, OHIO 43910-7971
      TEF. 001 740 765 4511.
      USA

      YERMO CAMALDULENSE DE LA SANTA CRUZ
      SANTA ROSA DE OSOS- ANTIOQUIA
      TEF. 0574 824 67 20
      COLOMBIA

      YERMO CAMALDULENSE DE SANTA MARIA DE LOS ANGELES
      – PLAN DE RUBIO PREGONERO -TACHIRA-
      TEF. 0058 277 808 4515
      VENEZUELA

  2. El Señor les de la paz.
    Estoy haciendo un retiro en Antioquia. El Señor me ha ido encaminando a la vida de oración y la vida eremítica me atrae mucho. Estoy en una finca sola, solo voy al pueblo a la Misa y si alguna otra cosas requiero, ahora estoy en el pueblo por la semana santa.
    Les confieso que siento miedo por los hombres, me han contado muchas cosas duras de acá, de abusos y otras cosas mas terribles.
    Estoy con permiso de mi obispo y de mi director espiritual. pero acá no he podido encontrar lo que he venido anhelando, es dificil por varias cuestiones. Quisiera conocerlos. No soy hombre, está bien y mi espiritualidad por gracia y misericordia del Señor que se ha dignado compartir conmigo su belleza es franciscana, pero quisiera conocerlos, es un deseo que tengo desde hace mucho. ¿No podría estarme un tiempo en alguna casita fuera de su convento? allá creo que si hay soledad. Aprovecharía que estoy mas cerca, pues soy de Bogotá. Ah! también tengo el permiso del obispo de ésta zona.
    Dios los bendiga y la Virgen santa los guarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s