Vida de San Romualdo

id_957g

 

 

El bullicio a que nos somete la vida actual nos ha hecho olvidar la contemplación. Cada vez, el hombre tiene más vida exterior y está conectado con un mayor número de lugares y personas a la vez… Pero, al tiempo, cada vez tiene menos vida interior. El precio de vivir volcados hacia fuera ha sido la pérdida del silencio y del encuentro con Dios en el santuario del alma.
Por eso urge recuperar a santos como San Romualdo que abran de nuevo para nosotros el horizonte de la contemplación sosegada. Nos lo presenta otro gran hombre de Dios, san Pedro Damián, que escribió sobre él apenas quince años después de su muerte para ponerlo como ejemplo para sus discípulos, y, por qué no, también para nosotros.
José-Fernando Rey Ballesteros, párroco de la diócesis de Madrid, ha traducido para los lectores de Edibesa esta obra, que estaba, hasta el día de hoy, prácticamente inédita en nuestra lengua. Confiamos en que el lector encuentre en ella las pistas necesarias para abrirse al diálogo con Dios en su interior.

Anuncios

Un pensamiento en “Vida de San Romualdo

  1. FELICITACIONES PARA EL TRADUCTOR DE LA VIDA DE SAN ROMUALDO ABAD, MUY AGRADECIDO EN NOMBRE DE LOS DEVOTOS EN VENEZUELA Y SUR AMERICA, DE ESTE GRANDISIMO GIGANTE SANTO DE LA VIDA CRISTIANA EREMITICA, PRACTICANTE PROFUNDAMENTE, COMO FUNDADOR DE LOS MONTES EREMITAS CAMALDULENCES, DEL SANTO, SAGRADO Y BENDITO SILENCIO EREMITICO Y DE LA SANTA, SAGRADA Y BENDITA SOLEDAD EREMITICA.FELICES LOS QUE ESTAN SIGUIENDO MUY FIELMENTE,EN LOS YERMOS, ESTA SAGRADA TRADICION SANTIFICANTE, MILENARIA, DEJADA POR ESTE MUY AMADO MAESTRO Y SANTO RESPETADO Y ADMIRADO ,POR NOSOTROS TAMBIEN LOS POBRES FRANCISCANOS EREMITAS SEGLARES URBANOS.-ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y PAZ Y BIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s