Padre Pedro Rostworowski (Piotr Rostworowski) ec

Piotr Rostworowski – fue una de las figuras más destacadas en la vida monástica de Europa durante el siglo XX.

Se trata del primer prior polaco después de 1000 años en el antiguo monasterio de Tyniec. Fue fundador de yermos camaldulenses; y prior en Polonia, Colombia e Italia.

A la edad de 20 años, ingresó en la orden benedictina. Después de estudiar teología en Roma, regresó a Polonia. De 1951 a 1959, administró el antiguo monasterio de Tyniec  y lo reconstruyó. En 1968, se le pidió a asumir el papel de prior del yermo camaldulense de Bielany, en Cracovia.

Durante su estancia en el yermo fue visitado con frecuencia por el cardenal y futuro Papa Karol Wojtyla.

También fue prior de otro yermo camaldulense en Italia y fundó el yermo de Colombia. En los últimos años de su vida se convirtió en un recluso y vivió dedicado a Dios en total aislamiento.

3 pensamientos en “Padre Pedro Rostworowski (Piotr Rostworowski) ec

  1. Desde vuestro silencio, sois los pulmones y el corazón de la humanidad. Es por vosotros y por vuestro trabajo espiritual por los que Dios sigue dando un margen de confianza al hombre.
    El hombre ha dado la espalda a Dios y a vosotros os ignora, Desde aquí quiero agradeceros todo lo que hacéis por nosotros y que sepáis que estáis en mis oraciones diarias. Os suplico que también a mi me recordéis en las vuestras.
    Unidos en Cristo
    JUAN JOSE

  2. MUY RESPETADOS Y DISTINGUIDOS AMIGOS Y HERMANOS EN CRISTO JESUS, Y EN SU AMADISIMA MADRE LA SIEMPRE VIRGEN MMARIA. IMAGINENSE USTEDES EL REGOCIJO MUY PROFUNDO, QUE SENTI SOBRE EL ESCRITO DE MI AMADISIMO MAESTRO EREMITICO PADRE PEDRO, QUIEN DURANTE 10 AÑOS MANT
    UVIMOS CONTACTO PERSONAL EN VENEZUELA, Y EN LA FRONTERA COLOMBIANA EN LA BUSQUEDA DE UN TERRENO, ADECUADO PARA LA FUNDACION DEL YERMO EN VENEZUELA, Y AUN SE ROMPIERON LAS NORMAS DE SILENCIO Y SOLEDAD, DE RECLUSION, DE ESTE GRAN MAESTRO Y SANTO A TODA PRUEBA; LE ESCRIBIA Y ME RESPONDIA,ERA TAL LA FUERZA DE DIOS QUE LLEGABA,QUE NADA LA DETENIA ,PARA QUE SE DIESE ESTA SANTA, SAGRADA Y BENDITA BENDICION, PARA LA FUNDACION DE NUESTRO AMADO Y SANTO YERMO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES. SEGUI TODO LO QUUE APRENDI DE ESTE GRAN HOMBRE SANTO DE DIOS, Y HASTA ME ENFERME, Y AUN SUFRO LAS CONSECUENCIAS, DEL ESFUERZO SOBRE HUMANO Y SOBRE NATURAL ,QUE HABIA QUE HACER, PARA QUE ESTA FUNDACION FUERA HECHA,
    POR LA VOLUNTAD DE DIOS, EN FORMA DE INSPIRACION DIVINA, Y FACILITANDO TODOS LOS MECANISMOS ,PARA VENCER LOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTABAN, EN LOS CAPITULOS GENERALES DEL SACRO EREMO TUSCOLANO, EN DONDE FUE LA MAYOR PRUEBA DE PACIENCIA. ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y PAZ Y BIEN, PARA TODOS USTEDES ,MIS AMADOS EREMITAS CAMALDULENSES DE MONTE CORONA. SOLO LAMENTO LAS PUERTAS QUE ME HAN CERRADO, PARA SER UN DONADO,QUE FUE MI ILUSION Y ESPERANZA QUE ME MOTIVARON PARA LA< FUNDACION, Y QUE A PESAR DE HABER SIDO EL FUNDADOR DEL YERMO, SE ME NEGO EL SERVICIO QUE DEBIA PRESTAR, PUES EL REVERENDISIMO Y SANTO HERMANO PEDRO, ME DIJO QUE YO IVA A SER EL DONADO DE ESTE YERMO. JOSE HERNAN BECERRA GONZALEZ,FRANCISCANO EREMITA SEGLAR URRBANO.-

Responder

